Las escuelas recurren a la tecnología de calidad del aire para combatir el COVID-19

Las organizaciones continúan buscando soluciones para proteger a las personas contra el COVID-19. Eso incluye los distritos escolares. Con la ayuda de fondos federales, los distritos escolares de Sioux Falls y Bridgewater-Emery instalaron recientemente tecnología de aire disuasoria contra el coronavirus en todas sus instalaciones.

El objetivo es crear un ambiente interior más saludable. Según la empresa AtmosAir, su tecnología patentada de ionización bipolar tiene una eficacia superior al 99 por ciento para neutralizar el coronavirus.

Así es como funciona:

“A medida que el aire pasa sobre estos tubos, hay un campo electrónico alrededor que ioniza las moléculas de oxígeno e hidrógeno. Y ahora se ionizan y salen al espacio no solo para limpiar el aire sino también las superficies del espacio de los ocupantes”, dijo Kevin Eggert, ingeniero de ventas de Mechanical Sales Inc. SD de Sioux Falls. La empresa es el representante local de AtmosAir y gestionó la instalación de los sistemas.

Básicamente, los iones se adhieren a las puntas puntiagudas del coronavirus, lo que lo hace inofensivo.

Dependiendo del tamaño de la escuela, Eggert dice que podrían haber entre 10 y 20 de estos dispositivos instalados en todo el sistema de aire HVAC. Cada uno cuesta entre $ 500 y $ 1,000.

El distrito escolar de Bridgewater-Emery instaló la tecnología hace un par de meses.

"Como superintendente, creo que es importante tener niños en la escuela y queremos hacer todo lo posible para mitigar el coronavirus y tratar de mantener saludables a nuestro personal y a nuestros estudiantes", dijo Jason Bailey, superintendente de las escuelas de Bridgewater-Emery.

Bailey dice que hasta ahora todo va bien.

"Me siento muy afortunado de que no hayamos tenido ninguna propagación que sepamos en la escuela y nuestros casos de coronavirus hayan sido mínimos".

También tiene la vista puesta en el futuro y en cómo esta tecnología podría beneficiar a los estudiantes y profesores en los años venideros.

“Pensamos que cuando el coronavirus desaparezca, la calidad del aire será siempre importante para los niños y pensamos que sería una ventaja para nuestro distrito escolar”, dijo Bailey.

Además de las escuelas, muchos otros lugares también están implementando esta tecnología, como aeropuertos, hospitales, tiendas de comestibles y centros de convenciones.

Incluso puedes instalarlo en tu casa. Dependiendo del tamaño de la casa, costaría entre $500 y $1,000.

Para más información haz click haga clic aquí