Ahora es el momento de prepararse para el calor, el fuego y el humo del verano

A medida que se acerca el verano, es fácil soñar despierto con viajes a la playa y descansar junto a la piscina, pero ahora es el momento de prepararse para las condiciones peligrosas que se están volviendo cada vez más comunes en todo Occidente: calor extremo, incendios forestales y mala calidad del aire.

Los eventos de calor extremo y los incendios forestales han aumentado recientemente tanto en intensidad como en frecuencia en Occidente. Nueve de los 10 incendios forestales más grandes de California se han producido en la última década. Y especialmente en la región de Sierra Nevada-Cascade, los incendios forestales están quemando ahora una superficie cinco veces mayor que antes de 1850. Estos infiernos intensos y veloces amenazan las vidas de las personas y los animales que se encuentran en su camino directo, y causan estragos de gran alcance.

¿Las buenas noticias? Un poco de preparación ahora puede ayudarle a afrontar con seguridad cualquier cosa que le depare la temporada. Aquí es por dónde empezar.

1. Regístrese para recibir alertas para que no lo tomen desprevenido.

Las alertas locales ofrecen advertencias avanzadas cruciales para todo, desde tormentas eléctricas peligrosas hasta un incendio forestal que se acerca, para que pueda prepararse en consecuencia. Regístrese para recibir alertas comunitarias específicas para códigos postales a través de servicios como Nixle, o busque el nombre de su condado y "alertas de emergencia" para encontrar el servicio que se utiliza cerca de usted. (Los residentes de California pueden encontrar sus sistema de alerta del condado aquí.)

Descargue nuestra Aplicación de FEMA para recibir alertas meteorológicas y de emergencia en tiempo real del Servicio Meteorológico Nacional y encontrar un refugio cercano si es necesario.

Finalmente, agregue estos útiles sitios web a favoritos para que pueda encontrar información rápidamente cuando más la necesite:

"Es crucial tener múltiples fuentes de información durante una emergencia", aconseja Sarah Dillingham, meteoróloga principal del Instituto de Seguros para la Seguridad Empresarial y Doméstica. También puede escuchar las transmisiones de radio o televisión del sistema de alerta de emergencia y buscar alertas de emergencia inalámbricas en su teléfono.

2. Asegúrese de tener lo esencial.

Actualice su Kit de emergencia: Agregue los elementos que faltan y reemplace los que ya no estén en buenas condiciones de funcionamiento o estén vencidos. También querrás tener lo siguiente a mano:

• Mascarillas y respiradores N95 con filtros adicionales para protegerte de las partículas de humo.
  • Un ventilador u otras formas de mantenerse fresco.
  • Alimentos que puedes preparar sin necesidad de utilizar el horno u otros electrodomésticos que aporten calor a tu hogar o requieran que abras una ventana.
  • Purificador de aire con filtro HEPA.
  • Combustible para su generador de respaldo, si tiene uno.
  • Elementos esenciales para desastres para su mascota.
  • Si vive en una zona propensa a incendios forestales, lleve en su bolso medicamentos y otros artículos imprescindibles, incluidos documentos importantes y artículos irremplazables, como álbumes de fotos. Mantenga cerca cajas o transportadores para mascotas para que pueda tomar rápidamente todo lo que necesita en caso de una evacuación.

3. Sepa adónde ir.

“Durante calor extremo o humo, el departamento de salud de su ciudad o condado anunciará la apertura de edificios públicos donde el aire fresco y limpio permita que su cuerpo descanse y se recupere”, dice Bruce Jones, meteorólogo de Midland Radio. "El calor brutal o el aire lleno de humo pueden herir o matar, así que manténgase informado y utilice los centros de ayuda cuando se los ofrezcan".

Para saber dónde están los centros de aire limpio o enfriamiento de emergencia, consulte los medios de comunicación locales, visite el sitio web del gobierno de su ciudad o llame al 211.

Haga una lista de lugares donde puede quedarse (piense en casas u hoteles de familiares y amigos) si no puede mantenerse fresco en casa o necesita evacuar y agréguelo a su kit de emergencia.

4. Haga un plan de evacuación.

Ya sea que su área sea propensa a sufrir desastres naturales o no, es vital tener un plan de evacuación elaborado mucho antes de que llegue la alerta de emergencia.

Sacar el plan de escape en caso de incendio de su hogar y practícalo con todos en tu casa. Cree un plan de evacuación con múltiples rutas, incluidas carreteras secundarias, ya que las vías principales pueden obstruirse durante las emergencias y algunas carreteras pueden cerrarse debido a ellas. Finalmente, asegúrese de que todos en su hogar sabe qué hacer si está separado durante una emergencia.

"Los incendios forestales avanzan rápido y, si queremos sobrevivir, debemos avanzar más rápido que el fuego", dice Jones. “Esta noche, durante la cena, pregúntale a tu familia cómo evacuarían si se acercara un incendio. La oficina del administrador de emergencias de su condado tiene información en línea que su familia puede estudiar y aprender”.

5. Prepare su casa y su jardín.

Tome medidas para hacer que su hogar y patio más resistente al fuego. Limpie los escombros del techo, canaletas y bajantes. Instale pantallas metálicas resistentes a las brasas en las rejillas de ventilación del ático o del espacio reducido. Crea un espacio defendible alrededor de su casa podando árboles y quitando plantas y mantillo de madera que se encuentren a menos de 5 pies de su casa.

Elija una habitación que pueda aislar del resto de la casa y utilice un purificador de aire HEPA en ella. cuando la calidad del aire es mala. Rellene los huecos hacia el exterior con burletes y masilla.

"La mayoría de nuestros hogares no están totalmente sellados del aire exterior", dice Tony Abate, vicepresidente y director de tecnología de AtmosAir Solutions, una empresa de purificación de aire interior. “Esto significa que el aire cargado de contaminantes provenientes del humo de los incendios forestales llegará a nuestros hogares y pulmones. No podemos detener el incendio forestal, pero podemos estar seguros de que nuestros hogares estarán mejor sellados para evitar la entrada de aire contaminado”.