Bloomberg aborda la contaminación del aire: por dentro y por fuera

Inhala exhala. El ser humano promedio realiza esta acción subconsciente 20,000 veces al día. Es fácil dar por sentado que el aire que nos rodea es sano y limpio, pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que nueve de cada 10 personas en todo el mundo respiran aire sucio.

La contaminación del aire se encuentra en la intersección de las cuestiones críticas del cambio climático y la salud pública. La quema de combustibles fósiles es uno de los principales contribuyentes a la mala calidad del aire, creando y exacerbando afecciones respiratorias y otros problemas de salud para millones de personas en todo el mundo. Para abordar este problema, Bloomberg Philanthropies lanzó un ambicioso esfuerzo de aire limpio que tiene como objetivo mejorar la calidad del aire mediante el apoyo a proyectos piloto en ciudades como Londres, Yakarta, París y Bruselas, así como asociaciones con gobiernos nacionales y organizaciones locales. Utilizando datos recopilados a través de nuevas tecnologías innovadoras, el programa trabaja para identificar las fuentes de contaminación del aire, educar a las comunidades sobre el impacto de la baja calidad del aire y desarrollar soluciones respaldadas por la ciencia para gestionar mejor la calidad del aire.  Leer más aquí sobre los diversos esfuerzos de Bloomberg Philanthropies para abordar la contaminación del aire.

Fomentar asociaciones, esfuerzos y colaboración.

El Fondo para el Aire Limpio y el Foro Económico Mundial, socios clave de Bloomberg Philanthropies, reconociendo el impacto de la calidad del aire en las empresas y el importante papel que puede desempeñar el sector privado para ayudar a mejorar la calidad del aire, unieron fuerzas para lanzar el Alianza por el Aire Limpio en la COP26 en Glasgow. La Alianza para un Aire Limpio es la primera iniciativa corporativa global que reúne a empresas líderes para abordar la contaminación del aire. Bloomberg se complace en unirse a este esfuerzo como miembro fundador, junto con otras nueve empresas que están comprometidas a medir su huella de contaminación del aire y crear planes claros y viables para ayudar a brindar aire limpio. Leer el comunicado de prensa esta página.

“La contaminación del aire es una de las mayores amenazas a la salud pública en la actualidad. A través de las asociaciones de Bloomberg Philanthropies en todo el mundo, ayudamos a las ciudades a medir exactamente cuánta contaminación hay, identificar sus fuentes y comprender los impactos en la vida real. Y como empresa, estamos aplicando esas lecciones a nuestras propias operaciones para minimizar nuestro impacto ambiental. Esperamos acelerar estos esfuerzos como parte de la Alianza para el Aire Limpio”. — Jemma Read, directora global de filantropía corporativa, Bloomberg LP

Gestionar nuestra huella diaria

Con casi 20,000 empleados en 167 ubicaciones en todo el mundo, la calidad del aire es un tema importante para Bloomberg, ya que muchas de nuestras oficinas se encuentran en regiones con altos niveles de contaminación del aire que podrían afectar la salud y la productividad de nuestros empleados. La calidad del aire exterior y las soluciones para mejorarla se tuvieron especialmente en cuenta en la planificación y el diseño de nuestra sede europea en Londres, que minimiza su impacto ambiental a través de características innovadoras, incluida la ventilación natural. Los sistemas inteligentes del edificio miden cuándo la calidad del aire exterior y las condiciones climáticas ambientales son templadas, lo que le permite "respirar" al detener nuestros sistemas de ventilación mecánica y operar en modo de ventilación natural.

Dentro de las operaciones de Bloomberg, la gestión de la calidad del aire interior es un aspecto importante de nuestro enfoque sostenible para la gestión de instalaciones y ayuda a garantizar la salud y seguridad de los ocupantes. Bloomberg directrices de funcionamiento sostenible Garantizar que el aire que respiramos en nuestras oficinas no se degrade por contaminantes exteriores ni emisiones de gases de materiales de construcción, superficies y fuentes de combustión interiores. Con esta base ya establecida, también mejoramos nuestros sistemas de purificación de aire para aumentar el aire fresco, limpiar y desinfectar el aire mediante ionización bipolar y otras tecnologías para abordar específicamente el riesgo que representa Covid-19.

Bloomberg busca medir y gestionar todos los aspectos de nuestras operaciones, no solo buscando minimizar el impacto de la contaminación del aire dentro de nuestras operaciones, sino también entendiendo cómo podemos ayudar a minimizar la contaminación del aire. Bloomberg contribuirá a la Alianza para el Aire Limpio compartiendo nuestra experiencia dentro de nuestras propias operaciones, las lecciones que hemos aprendido a través de investigaciones e iniciativas filantrópicas, y continuando desarrollando y evolucionando nuestros productos para brindar a nuestros clientes datos relevantes relacionados con la contaminación del aire. , investigaciones y herramientas en la Terminal Bloomberg.