El “Magellan Explorer” de Antártica21 instala la tecnología de purificación de aire interior de AtmosAir Solutions para brindar un ambiente a bordo más saludable

Antártida21, un operador boutique de cruceros aéreos antárticos, anunció hoy que había instalado la tecnología de aire interior de ionización bipolar de AtmosAir Solutions en todo su barco. “Explorador de Magallanes”, para mejorar la salud y el bienestar de sus pasajeros y tripulación.

El barco también contará con AtmosAware, un sistema de monitoreo ambiental en tiempo real de la calidad del aire interior basado en la nube.

La tecnología de ionización bipolar (BPI) patentada por AtmosAir Solutions actúa como un desinfectante continuo que elimina los contaminantes del aire y las superficies en los interiores, de proa a popa.

Los tubos BPI, instalados en los sistemas HVAC del barco, suprimirán la formación de microorganismos y reducirán patógenos como virus, bacterias y moho. También reduce los olores y los compuestos orgánicos volátiles (COV) nocivos o irritantes. Esto mejora el bienestar de los invitados y de la tripulación.

La tecnología BPI también es eficaz para ayudar a reducir la propagación del coronavirus en el aire y en las superficies. Las pruebas realizadas por Microchem Laboratory, uno de los laboratorios más destacados del mundo para probar productos desinfectantes registrados por la EPA y la FDA, confirmaron que la presencia de coronavirus se redujo en un 99.92 por ciento dentro de los 30 minutos posteriores a la exposición a la tecnología BPI de AtmosAir en un espacio contenido.

"Como pioneros del modelo de vuelo-crucero a la Antártida, nuestra filosofía es aportar soluciones sostenibles y adaptables basadas en evidencia a nuestras operaciones". dijo Diana Galimberti Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Producto Antártida21. “Abordamos los nuevos desafíos de hoy con esta misma filosofía. Asociarnos con AtmosAir Solutions nos permite centrarnos en ofrecer viajes únicos a la Antártida, sabiendo que tenemos otra capa importante de protección para nuestra tripulación, personal y viajeros”.

"Estamos encantados de asociarnos con Antártica21", dijo Steve Levine, Presidente y director ejecutivo de AtmosAir Solutions. “La seguridad y el bienestar son claves para recuperar la confianza en toda la industria de cruceros. Nuestra tecnología de ionización bipolar agrega una capa significativa de protección y brindará a los clientes de Magellan Explorer confianza en el aire que respiran al crear un ambiente interior limpio y desinfectado en todo el barco”.

V.Ships Leisure SAM, una empresa de gestión de buques, propuso la tecnología BPI de AtmosAir Solution a la Antártida21 y facilitó la instalación a bordo.